Cosmética Oriental Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Marruecos visita «La Trastienda de María»

Ya están aquí nuevos y viejos conocidos venidos del mismísimo lejano oriente. Productos de muy buena calidad que se han convertido en nuestros incondicionales debido al éxito obtenido en anteriores temporadas. Cuidarán de nuestro cabello de forma natural, aportando brillo, fuerza y al mismo tiempo, aportando soluciones a problemas tan comunes en esta época del año. El principal de ellos, la caída del cabello que tantos desvelos nos produce y que de manera sencilla podemos paliar con el uso de los siguientes productos: El Ghassoul El Ghassoul (se pronuncia rasul) viene de la palabra árabe “ghassala” que significa “lavar”. Es una arcilla saponifera (es decir que tiene un poder limpiador). Mezclada con agua o con aguas florales el ghassoul limpia, purifica, tonifica y nutre la piel y del cabello de forma muy suave. Pincha en la foto para conocer algo más sobre este producto y su uso.

El Champú de Nigella Sativa

Champú de Jabba semilla negra, tradicionalmente conocida en Oriente Medio, África y Asia como la semilla bendita, debido a sus cualidades curativas relacionadas con el cabello. Pincha en la foto para conocer algo más de este producto y sus caraterísticas.

Aceite de Amla Amla es una hierba de uso frecuente la India. Su fruta es apreciada por tener el contenido más alto vitamina C que cualquier otra sustancia de origen natural. Pincha en la foto para conocer algo más de este producto y sus características.

La Mascarilla de Papaya y Argán Contribuirá a subsanar la sequedad y la falta de vitalidad del cabello producida por el calor, el cloro y el salitre del mar de las pasadas vacaciones. Pincha en la foto para conocer algo más de este producto y sus características.

A continuación hablaremos de otros productos, viejos conocidos nuestros, que se definen por tener como elemento base el Aceite de Argán. Rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E, este aceite posee muchas y muy buenas propiedades como elemento nutritivo, reestructurante y regenerante. Otros productos a destacar son los delineadores para ojos, en polvo y en barra, maquillaje muy utilizado por nuestras vecinas con propiedades curativas y preventivas para esa zona tan delicada de nuestro rostro.   El Jabón de Argán Contiene un alto contenido en vitamina E y múltiples aplicaciones en Cara y Cuerpo para embellecer y nutrir nuestra piel. Pincha en la foto para conocer algo más de este producto y sus características.

El Khol Pintura natural que a modo de colirio no solo dará un toque de misterio en nuestros ojos sino que además nos servirá para limpiar esta delicada zona a modo de colirio,si queremos realzar nuestra mirada. Pincha en la foto para conocer algo más de este producto y sus características.

El Kajal El Kajal, es khôl en pasta, presentado en formato de barra. Es más fácil de aplicar que el khôl tradicional.Recomendado para delinear la parte interna del ojo. Pincha en la foto para conocer algo más de este producto y sus características.

Perpetuando la tradición, hasta no hace demasiado tiempo las mujeres marroquíes eran las artífices de sus propios tratamientos de belleza, fórmulas y remedios heredados, a base de ingredientes naturales,transmitidos celosamente de madres a hijas. Muchas de las mujeres actuales confían aún en la cosmética tradicional, recurriendo a estos productos que fueron pasando de sus madres o abuelas hasta hoy en día.

Entradas relacionadas